
GOLETART BINISSALEM 2025 / Las casas se abren al arte local
Los pasados 12 y 13 de Septiembre tuvo lugar GOLETART en Binissalem.
Las casas de la calle Goleta abren sus puertas y patios para dar albergar las obras de artistas locales. ¿Te lo imaginas?
Abrir las puertas de tu casa para que un/a artista local despliegue todo lo que tiene que mostrar al mundo. ¡Mágico! Y una de las iniciativas más bonitas que he visto para dar plataforma a los artistas locales.
A mí me tocó el número 80 de la calle Goleta y el día que cumplía 35 años. ¡Menudo regalo de bienvenida a esta nueva edad!
Un garaje entero para mí....y la primera duda fue: "Pero yo no tengo tanta obra para llenar un garaje".
No es llenarlo sino cómo se llena y la verdad que la experiencia de adecentar un espacio donde las obras reposen, respiren y establezcan el diálogo con el espectador fue una de las cosas que más me gustó. Traté ese garaje que Cristina, la dueña, y su familia me ofrecieron como si fuera mi casa.
Quise dividirlo en diferentes zonas:
Nada más entrar a la izquierda dos lienzos de la serie AURA, que ya por el color hicieron de gancho inicial; siguiendo la línea una mesita de bienvenida con una libreta para dejar los mejores deseos; a la derecha la mesa de Astrología y Ciclo Menstrual.
Pasamos a la segunda zona donde "Génesis" se encuentra apoyada en una repisa haciendo el segundo gancho para pasar a la mesa de las obras de Geometría Sagrada.
Y para acabar con el tercer gancho: Holy Vision, la nueva obra de patrón Shipibo que realicé en acuarela y el lienzo Arc in Ciel coronando la zona de la piscina y haciendo el remate de color de todo el espacio.
¡Una pasada!
Sin duda eventos así ayudan a la gente a conocer a los artistas y apreciar el trabajo que hay detrás de cada obra, a que el arte no resida en esferas inalcanzables y, por supuesto, una valiosísima oportunidad para los artistas de conectar con el público y dar a conocer nuestro trabajo.
¡Gracias y seguimos creciendo!